Identifican zonas aptas para uso agropecuario

0
922

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Upra, adelantan la identificación de zonas aptas para realizar actividades agropecuarias.  

Por: INFOAGRO

En el marco del Foro Semana ‘Colombia siembra: soberanía alimentaria y despensa del mundo’, la Upra presentó el proyecto ‘Zonificación para plantaciones forestales con fines comerciales a escala 1:100.000’, que identifica y delimita las áreas aptas para el cultivo comercial de especies forestales.

4

De acuerdo con las cifras, Colombia tiene 24 millones de hectáreas aptas para el desarrollo del subsector: 29% presenta una aptitud alta, el 25% aptitud media y el 46% una baja.

Actualmente hay 450.000 hectáreas sembradas y destinadas a esta actividad. Se estima que dentro de 10 años se siembre un millón de hectáreas, con la ayuda de la Upra.

El Gobierno Nacional, a través del plan ‘Colombia Siembra’, realizará un proceso de zonificación con otras cadenas agronómicas, sociales y ambientales, buscando la competitividad y sostenibilidad de los proyectos productivos.

Según el director general de la Upra, Felipe Fonseca Fino, este plan exige la articulación de esfuerzas públicos y privados, de todos los que están convencidos  de que los emprendedores del campo deben ser los más beneficiados en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here