Ignite, una nueva forma de evangelizar

Ignite, una nueva propuesta de la Iglesia colombiana para llevar el Evangelio a las organizaciones del siglo XXI, y hacer de éstas grupos de personas que construyan país. 

IMG_4022

Ignite: Taller de formación empresarial.

 

Por: Fabián Camilo Herrera Pérez

La Iglesia es una de las organizaciones más antiguas en el mundo, la cual se ha caracterizado por aportarle a la sociedad un gran valor espiritual, humano y social en su predicación de la Buena Nueva. Es por ello, que en cada momento de la historia, ésta ha buscado hacer cercano el mensaje de Jesús para las personas de diversas culturas, de distintos estratos socio-económicos, y de todas las zonas geográficas en las que se hace presente el hombre.

Así como se encuentra en la Iglesia una pastoral infantil, pastoral juvenil y pastoral familiar, enfocada por etapas de desarrollo de la persona, o en donde se ha creado también una pastoral penitenciaria, pastoral de la salud, pastoral social y pastoral ambiental, de acuerdo a las necesidades humanas, nace en Ignite la Pastoral Organizacional, una pastoral cercana a las empresas y a las diversas organizaciones, en donde se da la oportunidad para que desde sus oficios laborales las personas puedan seguir fomentando su espiritualidad.

Ignite, es así la respuesta que nace en la Iglesia colombiana del siglo XXI ante la necesidad de llevar el Evangelio al lugar donde pasan las personas la mayor parte de su tiempo, el cual no es la familia como hace unos años, sino las organizaciones: empresas, entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Ignite lanza de manera oficial su propuesta, como un proyecto de consultoría para humanizar las organizaciones. Esto lo lleva a cabo a través de cuatro líneas de trabajo: la primera se da en la investigación continua entre las teorías organizaciones más exitosas que pueden servirle a la Iglesia, y el análisis de diversas propuestas del Evangelio que pueden servirle a ellas; la segunda es una bolsa de empleo, que no sólo se limita a la búsqueda de una estabilidad laboral, sino a la construcción de un proyecto de vida que lleva a la persona a su felicidad; la tercera línea de trabajo es la realización de talleres en los que se desarrolla no sólo la dimensión del “hacer”, sino también del “ser”; y finalmente, la cuarta línea de trabajo se enfoque en la asesoría de proyectos de emprendimiento de creación de empresas, especialmente para poblaciones vulnerables.

Con esta propuesta pastoral de Ignite, que poco a poco se irá fortaleciendo, el Evangelio de Jesús podrá seguir siendo cercano para una sociedad tan compleja como la nuestra, y la Iglesia podrá seguir llegando a todos los rincones en donde el hombre se desenvuelve en su vida cotidiana, y podrá lograr así hacer más humano el mundo que nos tocó vivir.

logo-01

Para mayor información, visite: www.igniteconsultoria.com

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.