II Exposición de Ovinos tendrá ejemplares del alta genética

Del 17 al 21 de junio se realizará la II Exposición de Ovinos, en el marco de la 55 Feria Nacional de la Ganadería en Montería.

Por: Daiana González

En el evento  se expondrán al rededor de 240 ovinos de 7 razas para juzgamiento y 200 para remate, provenientes de departamentos Santander, La Guajira, Sucre, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Córdoba.

La actividad ideada por la Asociación de Productores de Ovinos y Caprinos de Córdoba, Asovicor, se realiza con la intención de empezar a incluir en el negocio pecuario colombiano ejemplares que potencialicen la producción y la calidad de la carne.

oveja

Para cumplir este objetivo, el juzgamiento de los ovinos estará a cargo de jueces internacionales como: Antonio Reyes, de México y Gustavo Martín Ferreira, de Brasil, que evaluarán la genética ovina colombiana.
Se estima que un ovino de alta genética se puede conseguir entre los 2 y 8 millones de pesos. La elección de su raza depende de los objetivos que tenga cada productor con sus animales. De esta forma,  según los organizadores del evento, se elevarán los parámetros productivos de las granjas.

Además del juzgamiento de ovinos que se realizará el viernes 19 de junio, los asistentes también podrán participar en conferencias internacionales, festivales gastronómicos y el remate de los ovinos de alta genética.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.