IICA invita a fortalecer la inversión en la agricultura de la región

Según Viceministro de Recursos Naturales y Agricultura de Belice, José Alpuche el aumento de financiamiento de esta entidad responde a la necesidad de hacer un énfasis en la agricultura.

Redacción El Campesino

En el Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que comenzó este 15 de julio en Costa Rica, el director General, Víctor M. Villalobos, hizo un llamado  a los países miembros, entre ellos Colombia, para que se aumente el valor de inversión a esta institución y así tener más herramientas para implementar acciones que impulsen el sector agrícola de las Américas.

IICA invita a fortalecer la inversión en la agricultura en la región

En la reunión, el director del IICA recordó los principales alcances de esta institución, como el acercamiento promovido entre los países de América Latina y el Caribe con naciones africanas para analizar propuestas de normas internacionales de inocuidad de alimentos e impulsar acuerdos multilaterales en el marco del Codex Alimentarius.

“Hemos agrupado toda nuestra capacidad técnica en temas que pretenden abordar la realidad diversa y compleja del sector, donde los desafíos están engarzados y deben enfrentarse con eficiencia y responsabilidad”, aseguró Villalobos, en un comunicado de prensa.

Precisamente para superar las dificultades actuales y tener más recursos para los proyectos de cooperación dirigidos es que el IICA busca que sea aumentado su nivel de ayudas. “Esto significa ponerlo a tono con los nuevos tiempos que demandan una manera diferente de enfrentar los retos de la agricultura”, aseguró Villalobos.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.