Importante reducción en las importaciones

Según el último estudio realizado por el Departamento Nacional de Estadística, las importaciones del país se redujeron en 20 por ciento en enero de este año.

Por: ElCampesino.co

Las importaciones se contrajeron en un 28 por ciento respecto al mismo mes de año inmediatamente anterior, según el DANE, esta tendencia se originó, porque el descenso del sector de manufacturas, se ubicó en el 29.1 por ciento, combustibles en el 36 por ciento y 17,4 en el sector agropecuario, según informo el diario EL TIEMPO, en su portal digital.

5

El estudio del DANE destaca detalladamente el fenómeno, para el inicio del año 2016, las compras del pais por fuera de sus fronteras se ubicó en 2.677.6 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año 2015 fue de 3.777.0 millones de dólares.

Otro de los puntos que destaca el estudio, es como la crisis petrolera influyó en la disfunción de las importaciones, según EL TIEMPO, la reducción en compras de productos extractivos, influyó en la temática.

Desde otros sectores la  industria también se reportaron descensos en la cantidad  de dinero que utilizaron para comprar productos en el exterior, ese es el caso de los productos agrícolas, de 573.9 millones de dólares en 2015, pasaron a 473.9 millones de dólares en 2016.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.