Importarían azúcar como respuesta a los altos precios y déficit de la misma en el país

0
798

En un conversatorio que tuvo el presidente Juan Manuel Santos con Felipe Henao Mejía, gerente de Súper Alimentos, empresa dedicada a la producción de dulces y golosinas, se planteó que hay un déficit en la oferta de azúcar, así como un alza considerable en los precios.

Por: ElCampesino.co

Según el empresario, durante el último tiempo se ha incrementado el precio del azúcar en un 11 %, lo que los ha afectado considerablemente dado que este producto lo usan como materia prima.

3

“Lo peor ni siquiera es eso señor presidente, -le dijo Henao-, es que está siendo muy difícil conseguirla. Competidores nuestros, muy grandes, se han quedado corticos en mil toneladas de azúcar de lo que necesitan para producir y no han conseguido que nadie se las venda porque los ingenios no la tienen disponible; dicen que la han exportado, dicen que están haciendo mantenimiento”.

El presidente Santos, al escuchar la situación planteó de inmediato la solución: “Lo que hay que hacer es facilitar la importación y a mejor precio porque eso sí es una cuestión de oferta – demanda. Entonces vamos a decirle al Ministerio de Comercio que se ponga a vigilar eso y rápidamente, porque veo aquí lo que puede estar pasando en cualquier empresa que utilice como materia prima el azúcar”.

Esto se suma al llamado que han hecho algunas empresas de gaseosas, advirtiendo que los altos precios del insumo podrían llevar a un alza en este tipo de productos.

Mientras tanto, el gremio ha señalado que si se va a importar azúcar, la calidad debe ser la misma del producto nacional, por lo que piden una equidad y revisión de las políticas del Gobierno para hacerlas sin afectar al sector que genera cerca de 300 mil empleos.

El conversatorio tuvo lugar, en la inauguración de una nueva planta de producción de golosinas en Manizales, que en su primera fase podrá emplear a 320 personas y más adelante podrá ampliar la nómina a 600 trabajadores. La empresa, con la nueva estructura podrá incrementar las ventas durante este año en un 140 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here