Inauguración en Boyacá de la estrategia “PAZ A LA JOVEN”

Se llevó a cabo el pasado 15 de Mayo la  inauguración en Boyacá en el municipio de Còmbita la estrategia “ Paz a la Joven”. Jornada de sensibilización y fomento a la cultura de paz.

paz

paz

Paz a la Joven es una estrategia pedagógica para la movilización de adolescentes y jóvenes pazadores “paz a la joven” para que los niños y jóvenes logren la reflexión y movilización acerca de la construcción de paz como acción necesaria para el cambio social.

El objetivo de “paz a la joven” es movilizar y sensibilizar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde los 10 años, de todo el país como pazadores, para que sean multiplicadores de paz, promoviendo su participación en jornadas de sensibilización y reflexión acerca de la construcción de paz como acción necesaria para el cambio social desde la cotidianidad, a través de su práctica progresiva.

Se integró a los niños, niñas y adolescentes del municipio de Combita, participando en la jornada de sensibilización sobre el papel protagónico que ejercen en el proceso de construcción de paz y reconciliación.

Descripción de las actividades que se adelantó con los jóvenes del municipio de Còmbita; presentación de los miembros que participaron, preguntas por parte de los participantes sobre las expectativas de la estrategia, entrega de cetificados como pazadores que participaron en la jornada de Paz a la Joven, presentación de la PAZ A LA JOVEN, presentación video paz a la joven, saludo Unicef, saludo y entrega de diploma por parte del líder deportista combitense Nairo Quintana, espacio de sensilizacion (simbolico) introducción.

 

paz

paz

Personas que asistieron al lanzamiento de “PAZ A LA JOVEN” Nairo Quintana, Director de Unicef, autoridades locales, niños, niñas y jóvenes Combitenses.

 

Se entregaron certificados por parte de:

Roberto de Bernardi representante de la UNICEF Colombia, Juan Carlos Reyes Director Colombia Joven, invitado Nairo Quintana como pazador de paz.

 

Finalmente hicieron entrega de camisetas amarillas e implementos a los jóvenes que harán parte del programa pazadores de paz, realizando un ciclo paseo por la calles del municipio de combita, invitando a toda la comunidad a que participen y se conviertan en pazadores de paz.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.