Inauguradas escuelas de formación deportiva en Ubaté

Las escuelas de formación deportiva de Ubaté beneficiarán especialmente a niños, niñas y jóvenes del municipio; su inauguración se llevó a cabo medianbte un desfile por las principales calles de la jurisdicción, y contó con la participación de más de 750 personas.

escuelas de formación deportiva

Foto: HSB Noticias

Se espera que las escuelas logren vincular a todos los habitantes del municipio en 17 disciplinas deportivas, entre las que se encuentran fútbol, baloncesto, tenis de mesa, de campo, taekwondo, porrismo, fútbol sala, fútbol de salón, tejo, patinaje, natación, ajedrez, ciclismo, bmx, gimnasia olímpica yvoleibol, entre otras.

Según lo ha dado a conocer la gerente del Instituto de la Juventud, Deporte y Recreación de Ubaté, licenciada Sandra Chávez, la novedad de las escuelas de formación deportiva en el 2017, con relación al año inmediatamente anterior, es la inclusión de la primera infancia, el adulto mayor y la población diversamente hábil.

La primera infancia podrá participar en campos deportivos como la macro gimnasia, la danza deportiva y la natación, mientras que el adulto mayor participará también en natación así como la población diversamente hábil, quienes también tendrán acceso al patinaje.

Se estima que, para el mes de diciembre, las actividades deportivas de las escuelas de formación empaten con un gran festival de escuelas regionales, en un desafío de guerreros entre escuelas, así como con la participación de la población juvenil en las vacaciones recreativas.

Participe, fórmese en alguna disciplina deportiva, y recuerde que el mejor premio es la disciplina que se adquiere en la práctica de un deporte.

Autor: David Ruiz Guzmán , Facilitador EDC – Cundinamarca. @dvdruiz
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.