Inauguran colegio en zona rural de Buga

0
883

Es el  octavo colegio para campesinos que se inaugura en la zona rural en el municipio de Buga, la institución educativa  servirá para que los jóvenes de 22 veredas puedan aprender de los instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje técnicas y saberes que les permitirán mejorar el trabajo en sus fincas.

Por: Periódico El Campesino

El departamento del Valle del Cauca tiene extensas zonas en la cordillera central en donde miles de campesinos cultivan la tierra, las frutas, las leguminosas y en algunos  corregimientos la producción de leche son el sostén de pequeñas cadenas económicas.

4.1

El diario EL PAÍS, informó este viernes que se inauguró el octavo colegio rural en Buga, la institución se ubica en la vereda El Placer, de la  que recibió el mismo  nombre. Habitantes de 22 veredas se verán beneficiados con el nuevo colegio, allí se darán clases en materia de sostenimiento y levantamiento de algunos tipos de ganado, por lo que se doto al centro educativo de bovinos.

El colegio rural El Placer albergará trecientos estudiantes, está dotado con elementos técnicos y tecnológicos que estarán al servicio de la comunidad y también contara con el apoyo de instructores del SENA.

Según informó el diario vallecaucano, el colegio servirá  como granja experimental, eso les permitirá a los alumnos tener mejores oportunidades y les posibilita poder iniciar proyectos productivos en sus veredas.

El secretario de agricultura del municipio, aseguró que estos colegios fortalecen la tranquilidad y la paz  en una región en donde hasta poco hacían presencia  diferentes actores armados del conflicto colombiano.

Con esta clase de obras publicas los estudiantes pueden re pensar el hecho de irse de sus territorios para salir adelante, así lo aseguró la persona del nuevo colegio, Giselle López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here