Inauguran hospital para campesinos

0
1698

Esta semana se inauguró un centro médico que atenderá a más de 5 mil campesinos de la zona rural de Cúcuta. Dirigentes, empresas y gobierno local participaron en la consolidación de la obra.

Por: ElCampesino.co

Aunque suene extraño, esta semana se inauguró un centro médico en zona rural del municipio de Cúcuta, en el corregimiento de Agua Clara se levantó la edificación, que entre otras cosas atenderá emergencias las 24 horas y ofrecerá servicios de prevención y promoción en salud.

Foto de referencia
Foto de referencia

Según el diario regional LA OPINIÓN, son 25 mil campesinos de varios corregimientos de la capital norte santandereana, los que se benefician con la apertura del policlínico de Agua Clara.

Farmacia, observación, rayos x, consulta externa y medicina general hacen parte de los servicios que están ya en funcionamiento para los campesinos de los corregimientos de Palmarito, Buena Esperanza, Puerto Villamizar, Guaramito, Faustino, Banco de Arena y del municipio de Puerto Santander, informó el diario.

Ecopetrol. Ministerio de Salud, Instituto Regional de Salud  y la alcaldía municipal de Cúcuta, participaron en la consolidación del proyecto que, según los dirigentes campesinos, tenía 27 años de atraso.

Voceros de la estatal petrolera, no ocultaron la satisfacción con la apertura del policlínico, en donde su participación fue fundamental, así mismo la entidad encargada de gestionar el proyecto ya trabaja en la prestación del servicio médico. ( Lea también: A punto de nacer la nueva provincia de Ricaurte en Norte de Santander)

El diario regional LA OPINIÓN, destacó en su portal digital, que se da por concluido el complicado proceso por el que debían pasar los campesinos en la búsqueda de un hospital, según una de las líderes comunitarias, fueron varios los campesinos que perdieron la vida, en el tracto hasta el hospital de Cúcuta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here