Inauguran planta de procesamiento de arroz en Casanare

0
1315

El gobierno nacional y la federación nacional de arroceros inauguraron una central de procesamiento de arroz en el municipio de Pure

Por: Andrés A. Gómez martín

Con una inversión cercana los 34 mil millones de pesos, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y el gerente de la Federación Nacional de Arroceros, Rafael Hernández y la gobernación del Casanare, pusieron en marcha este viernes una de las plantas más grandes de procesamiento de arroz del país. Los municipios beneficiados son  Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Pore y  Trinidad que han sido históricamente de vocación  arrocera.

arroz

El norte de Casanare tiene el 37 % de producción total de arroz a nivel nacional, en esa región se cultiva en por lo menos 57 mil hectáreas,   haciendo de este departamento uno de los más prósperos en  materia agrícola vinculada al arroz.

Este tipo de iniciativas le permitirán a los cultivadores de arroz obtener mejores ingresos económicos gracias   al mejoramiento del grano en las post-cosecha, este tipo de planta procesará alrededor de 521 toneladas por día, también tendrá una capacidad de almacenamiento de más de 20 mil toneladas  mensualmente.

Así mismo  la  planta contara con un  molino que  iniciara operaciones en el mes de noviembre, se espera que pueda procesar más de 2 mil toneladas de arroz paddy por mes. El ministerio informó que el agricultor podrá decidir  por cuanto tiempo almacenar sus propios sacos arroz dependiendo de las condiciones  de mercado.

La planta cuenta modernos sistemas de monitoreo que le permiten al agricultor  y al administración tener control en tiempo real de todos los procesos productivos y de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here