Inauguran Unidad Deportiva en Dos Quebradas

El Presidente Santos y el director de Coldeportes, Andrés Botero, estuvieron presentes en la inauguración de la nueva Unidad Deportiva en el municipio de Dos Quebradas, Risaralda.

Inauguran Unidad Deportiva en Dos Quebradas

Foto 1. Cortesía Coldeportes. Presidente Santos también compartió con jóvenes del Programa Supérate Intercolegiados.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos y Andrés Botero, director de Coldeportes, inauguraron el pasado sábado el Coliseo de la Unidad Deportiva  Dos Quebradas en el departamento de Risaralda.

Este escenario es el único que cuenta con reglamentación para la realización de juegos nacionales e internacionales, su apertura beneficiará a más de quince mil personas en la región. La inversión en esta obra fue de COP$804 millones, dinero otorgado por el Gobierno Nacional.

Esta nueva sede cuenta con todos los espacios adecuados para la práctica deportiva, su dotación incluye camerinos, unidades sanitarias, duchas, cancha de voleibol y entorno urbanístico, de igual forma se tuvo en cuenta que las condiciones de accesibilidad fueran óptimas. Para el Gobierno Nacional es importante promover el deporte en todo el territorio nacional, afirmó el Primer mandatario “el deporte es un aspecto importante de la educación y la cultura” enfatizando que “a los jóvenes el deporte los hace mejores ciudadanos, en lugar de estar a merced de las pandillas, del narcotráfico”.

En el evento de inauguración Juan Manuel Santos recorrió la Unidad Deportiva y destacó el crecimiento del Programa  Supérate Intercolegiados, una estrategia que se ejecuta desde hace cuatro años en 1.905 municipios del país y que incentiva las prácticas deportivas en niños, adolescentes y jóvenes promoviendo la inclusión, el desarrollo social y una mejor calidad de vida.

A la inauguración también asistieron figuras deportivas de la región como  el piloto colombiano Juan Esteban Sarmiento, quien ha estado presente en eventos internacionales como el Rally Dakar, al igual que jugadores de fútbol sala y baloncesto.

Coldeportes invirtió además COP$1.416 millones en cinco cubiertas metálicas para otros estructuras deportivas del municipio, la presencia de Botero en Risaralda corresponde al cronograma del plan El Presidente en las Regiones, que apoyado por ministros , viceministros y diferentes directores de entidades, han hecho posible el acercamiento directo del Gobierno Nacional con las comunidades de los departamentos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.