Incendios forestales, se vienen fuertes sanciones

0
520

En lo corrido del 2015 ya son más de 90 mil hectáreas en toda Colombia que han sido afectadas por el fuego y la sequía a causa del fenómeno del niño, así lo informó el IGAC en su más reciente boletín.

Por: Periódico El Campesino

Este fenómeno del niño ha sido uno de los más acentuados de los últimas cinco décadas, así lo ha informado en varias oportunidades el Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, por su parte Juan Escalante director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, reitero que los campesinos y el estado deben tomar medidas para el mediano y largo plazo porque la calidad de los suelos se verá afectada sustancialmente.

2

El estado y en especial las entidades encargadas del sector agrícola están en alerta máxima, el Ministerio de Agricultura ha ejecutado recursos que superan los 5 mil millones de pesos para mitigar en algunas zonas del país los efectos negativos sobre los sectores agrícolas, ganaderos y pesqueros.

El Vice Ministerio de agua, impulso un proyecto para que se cobren sanciones a las personas que consuman más agua de lo normal, las sanciones son simples, cuando se sobre pase el límite de consumo de agua se cobrara el doble, pero envían un mensaje directo a la población nacional, se debe ahorrar agua.

Por su parte del INCODER en cabeza de su director, Rey Ariel Borbón, anuncio esta semana que la institución entrara a revisar la titulación y la tenencia de la tierra que sea afectada por incendios provocados deliberadamente.

Según el funcionario las personas que tengan a su cargo predios del estado, pueden ser objeto de verificación del estado de las tierras; esta decisión se tomó en el más reciente consejo de ministros presidido por el presiente Juan Manuel Santos, el trabajo se realizara de manera conjunta con otras entidades de orden regional y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here