Inconder entregó más de $12 millones en Arauca

Arauca recibió más de $12 mil 120 millones de pesos, para ser destinados en proyectos ganaderos, agrícolas y piscícolas.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Arauca recibió por parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), la suma de $12 mil 120.601 millones de pesos, para ser destinados en proyectos productivos ganaderos, agrícolas y piscícolas en ese departamento.

Inconder entregó más de $12 millones en Arauca

Inconder entregó más de $12 millones en Arauca

Según el Inconder, 2.544 hectáreas serán utilizadas para promover el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de 320 familias campesinas y desplazadas.

El dinero será invertido en 24 predios ubicados en las veredas Altamira, Nubes, Los Aceites, Cabuyare, El Paraíso, Panamá de Arauca y Arauquita, para la siembra de plátano, cacao, maracuyá, yuca, palma de aceite, maderables, pastos mejorados, y se criará ganado doble propósito, cachama blanca y tilapia roja.

“Hoy no necesitamos más INCODER en Bogotá, el campo necesita de un INCODER en las regiones del país”, señaló Rey Ariel Borbón Ardila, gerente del Inconder, luego de finalizar la entrega del dinero a los campesinos en Arauca.

Se estima que el proyecto se podrá en marcha con 320 familias campesinas y víctimas del desplazamiento forzado,  en más de 2.544,87 hectáreas productivas, con las que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, busca no sólo generar progreso entre los beneficiarios directos sino en todo el departamento.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.