Inconformidad en Jamundí, por la nueva medida de pico y placa

Inconformidad y protestas  en el municipio de Jamundí Valle por la  medida del Secretario de Tránsito que consiste en ampliar el horario de pico y placa.

Por: José David Castro

Inconformidad por lo concejales  en Jamundí Valle, por  la medida que impone el Secretario de Tránsito de Cali Alberto Hadad,  la cual consiste  en  ampliar a todo el día  el pico y placa a los vehículos particulares que no estén matriculados en esta ciudad. Esta medida regiría  a partir del lunes 11 de mayo, y  el horario para los vehículos que estén matriculados en otras ciudades diferentes a Cali, tendría pico y placa de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Inconformidad en Jamundí, por la nueva medida de pico y placa

El anuncio de esta medida creó inconformidad en los habitantes de Cali y municipios vecinos. En el municipio de Jamundí por iniciativa  de la doctora  Jenny Ávila concejal de este municipio por el partido Cambio Radical, los concejales  aprobaron manifestar su voz de protesta frente a esta medida,  mediante sesión realizada el día 7 de mayo del presente año. En la sesión se acordó oficiar al concejo de Cali y a la Secretaria de Transito de la cual es titular  Alberto Hadad, por ser una medida discriminatoria e inconstitucional, además de afectar a los jamundeños que a diario se desplazan a sus lugares de trabajo.

La concejal Jenny Ávila manifestó que en Jamundí además de desplazasen a Cali son  muchos los vehículos  que pagan sus impuestos allí, es por esta razón que  desde el concejo municipal defenderán  a los jamundeños en todas las decisiones que afecten a la población;  se puede observar que nos están discriminando pues en muchas ocasiones y cuando les conviene a los gobernantes de la ciudad de Cali se nos tiene en cuenta como una área metropolitana, pero en este caso tan importante  que afecta no solo a movilidad sino también  a los comerciantes, estudiantes, a la economía y a la población en general por la cercanía que se tiene con la capital del Valle del Cauca no se nos ha tenido en cuenta.

http://papelperiodicojamundi.blogspot.com/

*Colaborador de ACPO
Etiquetado con
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.