Incrementa la probabilidad de lluvias este fin de semana

Durante los próximos días se esperan intensas precipitaciones a lo largo del territorio nacional, debido a la primera onda tropical que se desarrolla en el Atlántico Tropical que se aproxima al país trayendo consigo abundante nubosidad, lluvias y actividad eléctrica. 
Tomado de Infoagro/Sulam Hatum
Dichas condiciones pueden ocasionar deslizamientos de tierra y crecientes súbitas, por tanto se recomienda tomar las medidas preventivas en zonas de ladera, particularmente en el centro y norte del país. Tampoco se descarta la posibilidad de vendavales y lluvias fuertes de corta duración en zonas urbanas, que pueden generar algún tipo de afectación.
Incrementa la probabilidad de lluvias este fin de semana

El Ideam invita a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, y a la ciudadanía en general, a reforzar la vigilancia en áreas inestables y de alta vulnerabilidad con el fin de tomar acciones preventivas para reducir los riesgos asociados a pérdida de vidas humanas y bienes materiales asociados a estos fenómenos climáticos.

Para mayor información el Ideam invita a la ciudadanía a que se comunique los 7 días de la semana, las 24 horas del día, con los hidrólogos y meteorólogos de turno, en la ciudad de Bogotá al teléfono 3075625 opción 1, o a que consulten la página web www.ideam.gov.co

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.