Incrementarán tareas de desminado

0
535

Colombia es el segundo país  en el mundo que tiene más minas anti persona  luego de Afganistán en el medio oriente. En el 2015 catorce personas fueron victimas de estos artefactos explosivos.

Por: Periódico El Campesino

Según la oficina contra la acción de minas anti persona, adscrita al Ministerio del Postconflicto y los derechos humanos, se han presentado más de mil accidentes con estos artefactos explosivos a diciembre 23 de este año, el 93 por ciento se han dado en zonas rurales, lo que indica que son los campesinos, indígenas  y comunidades afro las que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

3

Desde hace más  de un año, el Ejercito Nacional destino un grupo  especializado para iniciar las tareas de desminado humanitario   en el departamento de Antioquia, la vereda el Orejón del municipio de Briceño y el la zona rural del municipio de Mesetas en el departamento del Meta, han sido los primeros en recibir el  trabajo  humanitario.

Sin embargo , el Ministro de defensa Luis Carlos Villegas, aseguró  a la prensa internacional, que  apenas es el  inicio de una labor ardua y larga; según el titular de la cartera de seguridad y defensa, se requerirá de toda una generación para poder eliminar las minas anti persona del territorio nacional.

Villegas aseguró que  actualmente son 600  militares los que trabajan en el desminado, pero en enero del próximo año se incorporarán 10 mil hombres más para fortalecer y redoblar  los esfuerzos en esa materia.

El proceso de desminado se inició luego de que pactara así en la mesa de conversaciones de la Habana, cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here