Indígenas hacen un llamado por la paz

Indígenas alzarán su voz pacíficamente el próximo jueves por convocatoria de la Organización Indígena de Colombia (ONIC).

Por Nathalia García Lesmes

Indígenas. Este 9 de abril, los pueblos indígenas del país portarán el Bastón de la Paz con el propósito de reivindicar de manera simbólica su derecho a la paz, especialmente en el momento actual que atraviesa el país en donde hay un proceso negociación pacífica entre las distintas partes del conflicto histórico en Colombia.

En su comunicado, la ONIC resalta que la paz es claramente un derecho de los ciudadanos colombianos, pero también debe ser un sueño que todos anhelan y por el que cada persona debe trabajar.

Desde dicha visión, los pueblos indígenas plantearon a través del comunicado queno podemos comportarnos con indiferencia frente a las dinámicas políticas generalizadas, en las que nosotros jugamos un rol determinante desde la proposición y la construcción colectiva de un país en paz; debemos impedir con  acciones afirmativas pacíficas que los señores de la guerra sigan boicoteando,  determinando el futuro de Colombia y campeando en los territorios ancestrales”.

Indígenas hacen un llamado por la paz

Pueblos indígenas marcharán por la paz este 9 de abril

Los indígenas han sido enfáticos en su rol durante estos y otros momentos históricos de paz: “¡Sigan contando con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!”, sin embargo, reconocen que solos no pueden, así que invitan a participar a actores distintos de las organizaciones indígenas.

Este llamado para portar el Bastón de la Paz fue realizado a través de la internet, específicamente por la página oficial de la Organización Nacional Indígena, y su emisora virtual que se encuentra en el mismo sitio.

De todas maneras, para mayor información sobre esta convocatoria, las personas interesadas pueden contactar al Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias Arias, por medio de los siguientes correos: derechoshumanos@onic.org.co  y comunicaciones@onic.org.co

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.