Industriales del agro se reúnen en Ibagué

Los industriales más importantes del mundo agrícola colombiano están reunidos  en la capital tolimense en el primer congreso agroindustrial que es organizado por  la Asociación Nacional de Industriales ANDI.

Por: Periódico El Campesino

Un sector fundamental en el agro nacional son los empresarios, ellos mueven gran parte del andamiaje logístico y económico de todos los productos agrícolas, así mismo las empresas  transformadoras en sectores como las carnes frías son importantes para la generación de riqueza y empleo en varios niveles del sector agroindustrial.

4 (FILEminimizer)

En esa medida los industriales están reunidos en Ibagué para analizar los diferentes aspectos que deben afrontar en el inmediato, mediano y largo plazo entendiendo  que existen varias dinámicas que ya están cambiando o modificando el mundo agrícola.

Las negociaciones de paz entre en el gobierno nacional y la insurgencia generan ciertas dudas en el sector industrial y también las expectativas que están creciendo por la entrada en operación del proyecto Colombia Siembra requieren de un análisis y la estructuración de caminos seguros para el desarrollo y crecimiento de la industria.

Otra de las motivaciones del congreso radica en  que  muchos productos agrícolas que se cultivan en el Tolima y en otras regiones de Colombia, tienen cabida en mercados extranjeros, por ello se requiere establecer mecanismos adecuados para llevar cada vez más productos a otros países.

El diario ibaguereño, EL NUEVO DÍA, informó que el presidente de la ANDI, Bruce McMaster quiere potencializar y reforzar la industria agrícola dado que existen herramientas para hacerlo, señaló además que es hora de aprovechar todo el potencial que Colombia tiene para lograr posicionar   nuestros productos en las mejores condiciones.

Al congreso que realiza en club campestre de Ibagué, asistirán funcionarios y empresarios de alto nivel  como representantes de organizaciones multilaterales, del Ministerio de Agricultura, empresas transformadoras de alimentos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.