Informe de objetivos de desarrollo del milenio afirma que pobreza disminuyó

Conozca algunos de los avances de los objetivos de desarrollo del milenio para este año.

Redacción El Campesino

Según el informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), sobre los resultados de los objetivos de desarrollo del milenio, los avances han sido positivos. Tanto así que el número de personas que ahora viven en la pobreza extrema ha disminuido en más de la mitad, de 1.900 millones en 1990 a 836 millones en 2015.

Informe de objetivos de desarrollo del milenio afirma que pobreza disminuyó

De acuerdo con el PNUD la paridad de género en la escuela primaria se ha conseguido en la mayoría de los países. Ahora hay más niñas en las escuelas y las mujeres han ganado terreno en la representación parlamentaria en casi el 90 por ciento de los 174 países que disponen de datos de los 20 últimos años.

La tasa de mortalidad de niños menores de 5 años ha descendido en más de la mitad, pasando de 90 a 43 muertes por cada 1.000 niños nacidos vivos desde 1990. Las cifras referentes a la mortalidad materna muestran una reducción del 45 por ciento en todo el mundo, descenso que se produjo principalmente a partir del año 2000.

Mientras que, las nuevas infecciones por el VIH se redujeron aproximadamente en un 40 por ciento entre los años 2000 y 2013.

Esta es una gráfica realizada por la ONU sobre los objetivos de desarrollo del milenio alcanzados sobre agua:

Informe de objetivos de desarrollo del milenio afirma que pobreza disminuyó

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.