Informe internacional da cuenta de las necesidades de pequeños agricultores

0
93
Imagen de Pixabay
Imagen de Pixabay

Pequeños agricultores necesitan de más apoyo económico y financiero para poder suplir las necesidades de la demanda comercial del agro, por tal motivo, More and Better, (MaB) una red internacional de apoyo para el campo, se ha empeñado en preparar un informe global sobre las inversiones en la agricultura y así ayudar a los agricultores en el tema.

Este informe internacional presenta una visión general de las ventajas para las inversiones en la agricultura a pequeña escala de diferentes países del mundo, además, le ofrece al pequeño agricultor unas pautas de inversión para la producción a corto y mediano plazo.

imagen de San Lucar

“Los agricultores tienen la labor más importante en el mundo”, asegura Aksel Nærstad, Co-coordinador Internacional de la Red More and Better, con el propósito de mencionar lo valioso que es este material o informe para los agricultores.

Los pequeños agricultores son destacados por ser: pescadores artesanales, pastores, cazadores y recolectores, que producen alimentos y se comercializan en un 70% a nivel mundial según El Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC).

Sumado a lo anterior, “los campesinos son también el grupo más grande de personas pobres en el mundo y de los cerca de 800 millones de personas que mueren de hambre” asegura el UNGC.

Por tal motivo se creó el informe More and Better con el fin de ayudar a los campesinos en una pedagogía, para que sus tierras sean sostenibles.

El objetivo del informe de MaB es:

  • Contribuir al crecimiento de las inversiones públicas y privadas en la agricultura sostenible a pequeña escala.
  • Ofrecer una pedagogía, sensibilización y las discusiones sobre las inversiones en agricultura sostenible a pequeña escala en asocio entre las organizaciones de agricultores, las ONG, las instituciones y los inversionistas que trabajan en la agricultura, principalmente en los países en desarrollo.

Cabe destacar que según el DANE, en Colombia hay 14.487.636 millones de habitantes rurales, y el 75% de la población rural ocupada tiene un ingreso mensual inferior al SMMLV.

Finalmente  More and Better ya tiene disponible su informe que servirá de ayuda a los pequeños agricultores, y se puede descargar aquí. Sn embargo, actualmente solo se encuentra disponible en el idioma inglés y francés.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here