Inicia ciclo de vacunación contra Fiebre Aftosa

Ciclo de vacunación contra Fiebre Aftosa iniciará el próximo 4 de mayo hasta el 17 de junio.

Por: Katherine Vega

El Instituto Colombiano Agropecuario hace un llamado a los ganaderos para que asistan al primer ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa que iniciará el próximo 4 de mayo. La convocatoria se hace especialmente para los ganaderos que están ubicados en zonas fronterizas.

Inicia ciclo de vacunación contra Fiebre Aftosa

El ciclo de vacunación se hace con el fin de conservar el estatus sanitario de Colombia, el cual establece al país como libre de Fiebre Aftosa. “Entendemos el sacrificio tan grande que han hecho los ganaderos en los ciclos anteriores, permitiéndonos llegar a este estatus sanitario que tenemos actualmente en el país”, le dijo Humberto Martínez Lacouture a Infoagro.

La vacunación se hará junto al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA y Fedegan, quienes, según Infoagro, irán primero a La Guajira, César, Norte de Santander, Vichada, Arauca, Guainía, zonas fronterizas en donde el riesgo de contagiarse es peor.

“La fiebre aftosa se caracteriza por fiebre y úlceras en forma de ampollas en la lengua y labios, en la boca, en las ubres y entre las pezuñas. Ocasiona graves pérdidas de producción y aunque la mayoría de animales afectados se recupera, la enfermedad a menudo los deja debilitados”, explica un documento de la OIE.

Este primer ciclo de vacunación del 2015 terminará el 17 de junio.

  1. jose camilo mosquera reyes 30 Abril, 2015, 3:26 pm

    aca enel municipio de Nuqui tenemos muchos problemas con esta fiebre y estamos trabajando duro contra esta

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.