Inicia el congreso cafetero

0
773

Con miras a la planeación cafetera del próximo año se reúnen en pleno los caficultores de Colombia. Las expectativas para  el próximo año  están centradas en el aumento de la producción pues se estima que se puede llegar a casi 20 millones de sacos para la próxima cosecha.

Por: Periódico El Campesino

Esta semana se dará inicio al congreso número 82 de  la Federación Nacional de Cafeteros, los temas a tratar son varios, entre ellos el fondo de estabilización del café. El gerente de la Federación, Roberto Vélez aseguró al diario EL ESPECTADOR, que una de las principales propuestas que  se deberá debatir en el congreso, es la creación de un fondo de estabilización para los precios del café.

3

Así  mismo se informó que las expectativas  para el próximo año en materia de producción y de cosecha son altas, según datos de la misma federación este año   se lograron cosechar 14 millones de sacos de café en los 15 departamentos productores, sin embargo se quiere  elevar la cantidad a por lo menos 20 millones.

Para Vélez, las afectaciones  por causa del fenómeno del niño dejaron casi 400 mil hectáreas afectadas, lo que significó una  pérdida cercana a los 5 millones de dólares y 200 mil sacos perdidos en la cosecha.

Se espera entonces que el fondo de estabilización de precios del café pueda tener acciones en referencia a la volatilidad en la cotización internacional del precio del grano, como dato adicional por primera  vez en 82 años el presidente de la república no abrirá el congreso cafetero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here