Inició seminario internacional para el desarrollo del campo

Inició el seminario internacional para el desarrollo del campo entre el Incoder y la SAC.

Desde hoy 21, y mañana 22 de abril se estará realizando un seminario internacional entre el Incoder y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), para discutir y tomar decisiones que colaboren con el fortalecimiento del campo. La idea es tener en cuenta el contexto mundial y casos de otros países que permitan tomar decisiones acertadas.

Inició seminario internacional para el desarrollo del campo

El evento, que se desarrolla en la Universidad de la Salle y que es liderado por el viceministro de Agricultura, Hernán Miguel Román, el gerente general del Incoder, Rey Ariel  Borbón y el presidente de la SAC, Rafael Mejía, tendrá en cuenta los siguiente temas: economías de escala y eficiencia en la actividad productiva rural; desarrollo empresarial; y, nuevas oportunidades para los territorios rurales.

“Tenemos un gran potencial natural y humano, pero tenemos un crecimiento sistemáticamente bajo y una canasta agroexportadora limitada. Estamos buscando mejoras en cantidad de empleo, buscando una productividad que tenga mayores ingresos, una rentabilidad que se transforma en los ingresos que tiene una familias, el acceso a una seguridad social, pretendemos reducir el trabajo infantil, fomentar la formación laboral y empresarial y la vinculación de víctimas” dijo el Presidente de la SAC en el evento de apertura según Infoagro.

El gerente del Incoder por su parte, destacó la importancia de la “labor interinstitucional en el campo y lo relevante que es la participación de las comunidades y de los productores”.

Sin embargo, Edilia Mendoza, vocera de la Mesa de Incidencia Política de Mujeres Rurales le manifestó su sorpresa a El Campesino porque no sabía del encuentro. Para ella, que no participen del seminario se debe a que “(…) pedimos rendición de cuentas al Ministro de Agricultura y al Ministro de Ambiente sobre el tema del Plan Nacional de Desarrollo. Entonces, a ellos no les conviene el debate público”.

Según Mendoza, mañana, mientras se continúa con el seminario internacional, se discutirá en el Congreso de la República el Plan Nacional de Desarrollo, y esperan que las propuestas de las mujeres rurales se tengan en cuenta para lo proyectado entre el 2014-2018.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.