Internet para todos

0
607

Una iniciativa estatal busca llevar Internet gratis a los 32 departamentos del país. El objetivo es que más personas puedan acceder al mundo digital. 

Por: ElCampesino.co

El mundo digital continua avanzando en todo el mundo, la Internet posibilita a las personas la conexión y la comunicación de forma ágil y oportuna. Procesos que antes demoraban días o hasta meses, ahora solo toman segundos.

5

El país ha venido entrado en la revolución digital, concepto con el que se da entender la transformación de sistemas comunicativos, en plata blanca, la modernización de la comunicación y la interacción de los colombianos entre sí.

En ese sentido el diario EL TEMPO, destacó en su portal digital, el lanzamiento del programa de internet gratuito para zonas publicas. La iniciativa busca que las personas en todas las regiones del país, puedan acceder de forma gratuita a la red global de comunicaciones.

En el evento de lanzamiento, el presidente Juan Manuel Santos, destacó que en la primera etapa del proyecto, se instalaran los dispositivos en una ciudad capital y otro en la segunda ciudad más habitada. La inversión asciende a los 13 mil millones de pesos.

Entre tanto, el Ministro de Comunicaciones, invitó a los alcaldes y a los gobernadores a postularse ante esa cartera y así empezar el proceso de instalación de los elementos en los lugares designados.

El país ha venido fortaleciendo la conectividad, según el diario capitalino, hasta el año pasado los cables submarinos que suministran el internet ya sumaban diez, además el 80 por ciento del país cuenta con acceso a esta importante tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here