Llega el invernadero móvil para pequeños y grandes agricultores

Invernadero útil para el sector rural, el cual puede ser usado para hacer crecer las semillas y obtener un mejor manejo de nutrientes.

Tomado de : Agencia de Noticia UN

Actualmente en el mundo hay 7.600 millones de personas y según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2050 el número llegará a 9.800 millones de personas, cifras que ponen en alerta ya que el mundo estará sobrepoblado.

Teniendo en cuenta que la población irá aumentando, se van a necesitar más alimentos y el papel de la agricultura se convertirá en una parte fundamental de cada uno de los seres humanos.

Además, el campo no se debe ver como algo lejano de nuestras realidades, con el pasar del tiempo la humanidad deberá ser capaz de cultivar sus propios alimentos para su consumo diario.

Iniciativas de Invernaderos Móviles, optimizando espacio.

Estudiantes de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional (U.N) propusieron crear un invernadero móvil para ser instalado en espacios reducidos y ser usado por grandes y pequeños agricultores.

Esta iniciativa, surge con el fin de buscar opciones para acercar la agricultura a los centros urbanos, ofreciendo mayores posibilidades de seguridad alimentaria. Le puede interesar: Invernaderos que promete calor para los cultivos de noche

Además, sería útil para los pequeños y grandes agricultores del campo, ya que pueden usar el invernadero adaptable para hacer crecer sus plántulas -cuando la semilla empieza a germinar-. Allí tendrían un mejor manejo de nutrientes y un crecimiento óptimo, para luego llevarlas a sus cultivos.

Según, el estudiante de la U.N. “este invernadero podría ser útil para cultivos de hortalizas y frutas, como el tomate, que se deja manejar muy bien a detalle para verificar su tamaño y calidad, o para cultivos de flores, que son comunes en la Sabana de Bogotá y que requieren una correcta nutrición de la planta”.

¿Cómo hacer un invernadero móvil?

Tomado de: Agencia de Noticias UN

La estructura consta de paneles de cobertura intercambiable (plástico y malla) según el tipo de cultivo, los cuales van adheridos a una base ubicada cada 3 m por un sistema de agarre, y a una altura de 1,80 m.

Además, se podría adaptar un segundo nivel para implementar sistemas de riego o de nutrientes, o también acoplar cajoneras de madera para tener plántulas en ambos niveles.

Este proyecto fue pensado para las condiciones de la sabana de Bogotá, que tiene una temperatura promedio de 13, 5º C, pero que puede oscilar entre los 5 y los 26ºC como punto máximo.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.