Invernaderos móviles, la nueva estrategia para el agro

Invernaderos móviles, es el nuevo proyecto que tiene el Ministerio de Agricultura para apoyar a los agricultores que residen en zonas con dificultades climáticas.

Por: Katherine Vega

Invernaderos móviles es la iniciativa que propone el Ministerio de Agricultura con ánimo de responder a las necesidades de las personas que residen en zonas con grandes dificultades climáticas. Los primeros invernaderos para la prueba piloto se dejarán en departamentos como el de La Guajira y el Norte del Cesar.

Invernaderos móviles, la nueva estrategia para el agro

La propuesta se tomó en cuenta luego de la visita del presidente Juan Manuel Santos a España. “En estos días vamos a subscribir un convenio con grandes productores de la Provincia de Almería (España) para montar en Colombia unos centros iguales a los de dicho país, mejorando considerablemente en temas de invernaderos, en donde la fertilización liquida, permite unos rendimiento muy altos”, dijo Aurelio Iragorri, según Infoagro.

La intención es que durante este año se apliquen los invernaderos para ver si la estrategia funciona al igual que en la Provincia de Almería, donde la base económica es la agricultura, el turismos, la explotación de canteras de mármol, entre otras.

“Vamos a escoger varias zonas, principalmente aquellas que tienen mayor dificultad climática, en donde las condiciones no han permitido el desarrollo agropecuario. El Norte del Cesar y La Guajira, serán algunas, ojalá podamos ubicar invernaderos en las seis zonas que conforman el país”, le dijo el Ministro a Infoagro.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.