Irak abre las puertas al ganado colombiano

0
707

La oficina de control sanitario de ese país y su oficina homologa en Colombia, el ICA, lograron un acuerdo en materia de sanidad para que el ganado colombiano pueda ingresar a ese mercado del medio oriente. 

Por: El Campesino.co

Los mercados del medio oriente comienzan a abrirse con América Latina, esta semana el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, informó que, luego de varios meses de trabajo, la oficina de sanidad de Irak, logró un acuerdo en materia de comercio con ganado en pie.

5

Según el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia,  este es el primer mercado que le abre las puertas a los productores colombianos en el 2016, así mismo destacó que existen grandes expectativas en la admisibilidad  de productos agrícolas para  otros mercados internacionales, por lo que el ICA  reforzará el trabajo en esa materia.  Esta semana zarpó desde del puerto de Cartagena, un barco con destino a oriente medio, allí se embarcaron 10 mil cabezas de ganado colmbiano

En ese sentido el titular de la cartera rural, afirmó en un comunicado publicado en la pagina web del ICA, que el gobierno nacional está trabajando en la consolidación de nuevos mercados, esto con la finalidad de fortalecer al sector pecuario.

La llegada de ganado en pie al medio oriente,  es una de las primeras acciones del plan Colombia Siembra, la exportación de ganado  hace parte de los objetivos de ese programa rural.

El año pasado, otros mercados ya habían abierto las puertas para carne y también para ganado en pie, Libano y Jordanía  fueron las primeras naciones en  crear este tipo de acuerdos comerciales con los ganaderos colombianos. . Los campesinos y productores interesados en exportar, pueden obtener mayor información en la plataforma de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios, SISPAP, informó el ICA en su portal digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here