Isla Múcura: una playa para solo unos pocos

En nuestro recorrido por las islas más paradisiacas y poco conocidas del país llegamos a Múcura. 

Por: ElCampesino.co

Colombia está rodeada por dos océanos, el océano Pacífico y el Atlántico con una lista inmensa de destinos marítimos, uno cada vez mejor que el anterior. Múcura es el mejor ejemplo.

ASCII 3 imágenes, Dimensiones: 7201 x 2646, FOV: 125.17 x 43.73, RMS: 2.46, Objetivo: Estándar, Proyección: Cilíndrica, Color: LDR

Isla Múcura.

Ubicada en el archipiélago de San Bernardo, al norte del Golfo de Morrosquillo, esta isla de nombre sonoro, que hace parte del Parque Natural Corales del Rosario, cuenta con un mar de color azúl profundo, peces de colores y la brisa característica de la zona costera.

Las islas del Rosario (o Corales del Rosario) son un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas,  que hacen parte de la zona insular de Cartagena de Indias. Las Islas de Tesoro, Rosario, Múcura y Maravilla, son algunas de las islas más visitadas del archipiélago de San Bernardo.

La gran ventaja de esta Isla es que muy pocos saben que existe y que pueden disfrutar de un plan de buceo, un viaje en velero o hasta una caminata ecológica entre los manglares y el ecosistema marino que la rodea.

A dos horas de Cartagena y a una de Tolú en lancha, llegar a Múcura es muy sencillo. Actualmente existe todo un servicio de transporte en lachas de capacidad para 30 personas que visitan las islas de San Bernardo y se alojan en Tintipán o en la isla Múcura, dependiendo del interés del viajero.

En la Isla Titipán, mucho menos concurrida que Múcura, también podrán encontrar una zona ideal de descaso mientras se visita al acuario de Isla Palma.

Así que ya sabe, la próxima vez que piense en playa, sepa que aún existen muchas islas del país por conocer como para ir siempre al mismo destino atestado de gente.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.