IVA llegaría al 19 por ciento

0
611

Luego de la fuerte caída de los precios del petroleo, la economía nacional ya siente esos efectos. La estatal petrolera, ECOPETROL, perdió casi el 90 por ciento de su valor en bolsa  y los ingresos por concepto de venta de hidrocarburos cayeron estrepitosamente.  

Por: Periódico El Campesino

La comisión de expertos tributarios analiza el incremento del IVA en tres puntos para el próximo año, la situación es analizada por  diversos sectores de la vida política y económica nacional. Para el gobierno Nacional existe una seria necesidad de recaudar más dinero luego de las pérdidas que dejó la caída de los precios internacionales del petroleo.

Paquete de dólares en manos de

La estatal petrolera era la caja menor del estado,  pero la crisis llegó de manera  intempestiva y se están analizando diversas fuentes para el recaudo de dinero.  El ex secretario de ascienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró a noticias caracol, que se deben reducir gastos e incrementar los ingresos.

En ese sentido la revista económica  DINERO, informó que la comisión de expertos tributarios analiza la posibilidad de aumentar el IVA en tres putos, es decir que podría pasar del 16 por ciento al 19 por ciento el año entrante. Sectores políticos han declarado su malestar con esta medida pues según voceros del partido liberal es una salida mediocre subirle el impuesto a los sectores populares y las clases medias.

Entre tanto la Senadora Claudia López, de la Alianza Verde,  afirmó en su red social TWITTER, que primero se debe observar los alcances de la corrupción y  luego si analizar el aumento de impuestos.

El aumento del IVA afectaría los productos de la canasta básica familiar y llega en un momento delicado para la economía  colombiana, sobre todo cuando la inflación se encuentra en el 6 por ciento, informó la revista DINERO en su portal digital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here