Jaguares al acecho

0
1306

Los jaguares recorren grandes distancias, desde los Estados Unidos hasta la república de Argentina, se estima que el área de influencia de esta especie supera los 8 millones de kilómetros cuadros, Colombia hace parte de los territorios en donde le jaguar habita, caza  y se reproduce.

Por: Periódico El Campesino

El jaguar es uno de los animales icónicos de la fauna y flora de américa latina, la cultura Azteca lo veneró, la cultura Inca también hizo lo mismo  y las comunidades indígenas que habitaron y  aún habitan las selvas reconocen en la Pantera Onca un animal único.

1

El diario EL TIEMPO informó que  varios jaguares han sido vistos en las estribaciones de la serranía de San Lucas, en departamento de Bolívar, por las condiciones medio ambientales de esta región que se caracteriza por los humedales y los laberintos de pequeños ríos, el jaguar tiene la posibilidad de obtener su alimento con mayor facilidad.

Los campesinos de una vereda llamada Bocas de Solis, en el norte del departamento, están preocupados, los jaguares desde hace ya casi un año han estado cazando el ganado, los cerdos, los perros y los animales de las fincas. Los habitantes de la región también aseguran que sienten algo de temor por un posible ataque a los campesinos que por allí transitan y trabajan.

El diario capitalino también  indicó que  los campesinos han reportado la presencia de al menos tres jaguares más que merodean las ciénagas gracias y es que gracias al verano los felinos pueden cazar otro tipo de mamíferos que están a su alcance. El temor de los labriegos es que tengan que cazar a los jaguares porque están perjudicando su ya empobrecida economía.

El territorio de los jaguares en esta región del  país se ha visto disminuida por la fuerte incidencia de la minería ilegal en la serranía de San Lucas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here