Japón le creerá a la energía eólica

0
987

Las energías renovables se van convirtiendo en la mejor opción para abastecer la demanda energética mundial, el país nipón le apostará a la energía eólica en los próximos veinte años.  

Por: ElCampesino.co

El petróleo revolucionó al mundo, las aplicaciones industriales que se descubrieron reconvirtiendo el crudo, generaron uno de los cambios más importantes de la sociedad actual.

5

Sin embargo, los combustibles fósiles han causado serios problemas, la extracción de carbón y del petróleo, han creado un universo de problemas ambientales y económicos. Hoy vemos como el precio del crudo, puso en jaque a la economía mundial, Colombia especialmente está viviendo  una seria problemática por los bajos precios del crudo.

En ese sentido las energías renovables se han convertido en la opción para abastecer la demanda energética mundial. Japón ha iniciado ambicioso plan, la energía eólica será el futuro.

Según informó el diario EL ESPECTADOR, varios grupos de inversión del Japón, han establecido un acuerdo con el gobierno del país del sol naciente, la idea es que en los próximos 20 años, el 15 por ciento de la energía que demanda ese país, la pueda suministrar un nuevos sistema energético.

El diario bogotano destacó en su portal digital, que apenas el 0.9 por ciento de la energía, la produce las fuentes renovables.  Los planes ya están adelantados, y se estima que empiece la construcción de varias plantas en los extremos geográficos  del  país.

Llama la atención que una de las empresas inversoras, es la dueña de la planta de energía nuclear de Fukushima, famosa por el desastre nuclear ocurrido el 11 de marzo de 2011.

La inversión en el nuevo plan energético japonés, tendrá un costo inicial de 531 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here