Jardín Botánico capacita a bogotanos sobre siembra de plantas y hortalizas

El cuidado de la tierra es una labor que el hombre comenzó a realizar de manera empírica e intuitiva, –interpretando y observando las señales y ciclos de la naturaleza- pero que igualmente se puede aprender. En este sentido el Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, es una de las entidades que en la ciudad ofrece programas, como capacitaciones y asistencias técnicas.

Tomada de Infoagro/ Viviana Puentes Fuentes

El Jardín Botánico, fundado en 1955, es un pulmón de la capital colombiana y cuenta con un área de 19 hectáreas en las que promueven diversas iniciativas enfocadas en el cuidado y preservación del medio ambiente y especies de flora y de fauna. Allí se ofrecen talleres teóricos prácticos sobre agricultura urbana, que pueden tomarse en las instalaciones del Jardín, o directamente en el lugar de residencia de las comunidades.

Jardín Botánico capacita a bogotanos sobre siembra de plantas y hortalizas

Para capacitaciones en lugares distintos al Jardín Botánico se debe contar con un grupo mínimo de 25 personas, y un espacio propicio para el desarrollo de la agricultura urbana; la manera de hacerlo es radicando la solicitud que contenga una dirección y nombre de persona a contactar.

Esta labor se realiza como parte de la asistencia técnica que brinda el Jardín y está dirigida a agricultores urbanos, con el fin de promover cada vez más las huertas individuales o comunitarias.

La temática de estos cursos y talleres es la sostenibilidad ambiental y consiste en la siembra de hortalizas, plantas aromáticas y otras especies.

¿Cómo inscribirse?

Las capacitaciones desarrolladas en las instalaciones del Jardín Botánico se realizan mensualmente, con excepción de los meses de diciembre y enero y las convocatorias son publicadas en la página web; la inscripción debe realizarse en la taquilla de la entidad.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis se encuentra ubicado en la Avenida Calle 63 No. 68-95 en la localidad de Barrios Unidos de la ciudad de Bogotá.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.