Jardín Botánico de Bogotá realiza Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas

Senderos educativos, talleres de siembra y conversatorios se realizarán este fin de semana  en el Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas.

Redacción El Campesino

Colombia es el país con mayor diversidad de orquídeas en el mundo, “4.010 especies”, según el registro del Sistema de Información sobre Biodiversidad en Colombia (SIB) y aun así,  desde el 2010,  seis de ellas se encuentran en peligro crítico, 64 en peligro y 137 con existencia vulnerable. Es por eso que el Jardín Botánico de Bogotá realiza el Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas.

Jardín Botánico de Bogotá realiza Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas

Del cinco al ocho de junio, cultivadores, investigadores, comercializadores y amantes de esta plantas tendrán la oportunidad de asistir a  más de 84 eventos académicos y culturales sobre el cultivo y propagación de orquídeas, cultivo invitro, compostaje, agricultura urbana y manejo de enfermedades en el cultivo de orquídeas.

Además de la acostumbrada exhibición de más de 2500 variedades de orquídeas y exposiciones artísticas en reconocimiento a grandes orquideólogos.

El Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas, también contará con la realización del II Encuentro Nacional de Orquideología, que reúne a ocho académicos internacionales y 14 expertos nacionales, que discutirán sobre la taxonomía, conservación y propagación de esta planta.

Si está interesado en participar,  encuentre la programación aquí.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.