Jerusaleños con Wifi

“Con el acceso a internet, se elimina la barrera social, digital y tecnológica que hoy tienen los jerusaleños, porque con la red se podrán ampliar las herramientas educativas virtuales, se facilitará la gestión de mecanismos de movilidad social, y dado que la Gobernación tiene su propia red privada, será gratis el servicio”, así lo afirma el director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco González.

jerusaleños

Foto: laguiacundinamarca.com

El primer municipio en enfocar todos sus procesos hacia la sostenibilidad ambiental, el ahorro y el aprovechamiento de los recursos naturales, ahora se dispone a incorporar wifi a todos sus habitantes, ya que según la planificación, en septiembre de este año, el 100% del casco urbano estará equipado con la red de Internet.

Este plan hace parte del proyecto “Jerusalén, Municipio Ecosostenible de Colombia, un programa integral de ecosostenibilidad municipal, con énfasis en energías alternativas, donde se implementarán acciones para del desarrollo ambiental, tecnológico, social y económico del municipio y la región”, y el cual ya se encuentra dando frutos con el reconocimiento que se ha dado por parte de la comunidad.

Con una inversión de 240 millones de pesos se espera que este municipio, que cuenta con 3.000 habitantes, disfrute de esta alta tecnología. Hay que destacar que las instituciones que hacen posible este avance son la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR que invertirá 100 millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca dispondrá de 90 millones de pesos y 50 millones de pesos destinará la alcaldía del municipio.

Por último, este municipio el cual tomó la iniciativa de contrarrestar las adversidades del cambio climático y el consumismo, está altamente comprometido con todas las estrategias ambientales que se han propuesto y sus pobladores son los principales desarrolladores, ya que desean que su pueblo sea reconocido como un lugar que piensa en el futuro y en el tema ambiental, generando cambios de pensamiento y acciones.

Fuente: CAR

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.