Vigilan cultivo de café en Casanare

El Instituto Colombiano Agropecuario está adelantando tareas de educación y prevención en el municipio de Tamara en el departamento de Casanare.

Por: ElCampesino.co

El último censo nacional agropecuario demostró que los cultivos de café colombiano, el más famoso del mundo, ya no se ubican en las zonas donde tradicionalmente se les sembraba. Ahora, el café se cultiva en el pie de monte llanero y en algunas zonas del sur del Caquetá.

7

En ese sentido el ICA, viene realizando labores de control y prevención en el municipio de Tamara, ubicado en el departamento de Casanare. Según un informe de prensa emitido por la entidad, se está trabajando en 32 hectáreas de cafetales, sobre todo para prevenir daños provocados por la broca, además se realizan algunas labores de limpieza.

Así mismo, el comunicado de prensa, destacó que en  el municipio llanero se han puesto en marcha algunas escuelas  de formación agrícola, allí los campesinos que siembran café pueden recibir capacitación con todo lo relacionado a sus cultivo.

Po otra parte, la entidad también destacó que en el departamento de Atlántico se certificaron 30 granjas avícolas con el sello de bioseguridad. De esta forma el proyecto de certificación en bioseguridad  para granjas en el departamento, llegó al 80 por ciento, los productores se han comprometido con el proceso porque de esta forma pueden mejorar sus ingresos y la calidad del producto que llega al consumidor final.

Finalmente, el instituto destacó que continuará con el acompañamiento a los productores avícolas para finalizar el proceso de certificación en esa región del país.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.