Jornada de descanso para el Parque Tayrona

0
786

Se realizará la octava Jornada ambiental y de descanso de playas en el Parque Nacional Natural Tayrona, Sector de Palangana.

Por: ElCampesino.co

Hoy estará cerrado el sector Palangana del emblemático Parque Nacional Natural Tayrona, debido a  una jornada ambiental y de descanso para este recinto sagrado en el que no entrará ningún turista. 

2

La primera fecha programada en el 2016 para la Jornada Ambiental y Descanso de Playas es hoy 4 de Mayo, en el que no se prestará servicio a los visitantes ni público en general en la Playa principal de Gayraca, Playa del Medio, Siete Olas, Playa Principal de Neguanje y Playa del Muerto.

La jornada busca darle continuidad a los espacios sociales generados con las comunidades locales en conjunto con las asociaciones prestadoras de servicio (ASOPLAM Y APRESTAYRONA) y la Unión Temporal Concesión Tayrona.

La  iniciativa  nació en el año 2014 gracias a una petición de los prestadores del servicio ecoturisticos del sector,  en diciembre del mismo año la administración del área protegida (PNN) retomó la actividad hasta la fecha.

De acuerdo a la organización Parques Nacional Naturales de Colombia, “a través de esta acción se da cumplimiento a la misión de conservación in situ de la fauna, flora, ecosistemas marino-costeros y sus especies asociadas, cursos de agua como auto regulador ecológico, aspectos culturales y patrimonio arqueológico del área protegida, logrando así impulsar el ecoturismo con la finalidad de hacer un uso público recreativo adecuado con fines educativos y de conservación y desarrollar de manera ordenada esta actividad”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here