Jornada ecoturística en la ciénaga de San Lorenzo

 Zona de Reserva Campesina del sur de Bolivar aplica proyecto piloto de ecoturismo.

Redacción El Campesino

Los días 27, 28 y 29 de junio de 2015, la Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra aplicó por primera vez la jornada ecoturística en la ciénaga San Lorenzo, municipio de Cantagallo, sur de Bolívar. Una parte poco conocida de la geografía del país que abre sus puertas a los turistas.

Jornada ecoturística en la ciénaga de San Lorenzo

En la jornada participaron 18 personas de Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Tunja, quienes conocieron  la Zona de Reserva Campesina, su historia,  visitaron las diferentes islas de la ciénaga, las zonas aledañas y el aprovechamiento de los recursos naturales. Todo esto haciendo énfasis en la ecología.

“Esta jornada estaba programada desde hace 2 meses con el ánimo de socializar las normas que las Juntas de Acción Comunal y la ACVC hemos creado para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de nuestra región” comentó Milton Mahecha, miembro de la seccional de Asociación Campesina.

La idea surgió luego de que algunos de los pobladores del sur de Bolívar asistieran a los talleres de formación en ecoturísmo dirigidos por el Sena, con el fin de valorar más los recursos del territorio. “La valoración y el cálculo de estas riquezas lo hacemos rompiendo con las lógicas mercantilistas que lo hacen desde la perspectiva monetaria y no del valor real en términos ambientales, culturales y naturales”, expresó Mahecha.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.