Jornadas de vacunación contra la Peste Porcina

ICA y Asoporcicultores invita a los productores de cerdo de la Costa Atlántica, Casanare, y departamentos fronterizos para que vacunen a los animales contra la Peste Porcina.

Por: Katherine Vega

La Asociación Colombiana de Porcicultores, Asoporcicultores, y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantan jornadas de vacunación preventiva contra la Peste Porcina Clásica. La jornada se realiza en busca de la erradicación de dicha enfermedad en el país.

Jornadas de vacunación contra la Peste Porcina

Esta campaña de vacunación es de carácter gratuito y se realizará en la Costa Atlántica,  zona donde se presentaron 17 focos en cuatro departamentos, que según el ICA, ya se encuentran controlados.

“La vacuna es la forma más efectiva de controlar y erradicar la PPC en los cerdos. Por ello estamos haciendo un llamado a los grandes, medianos y pequeños porcicultores para que vacunen sus animales y acaten todas las recomendaciones de movilización; acojan las buenas prácticas de producción, y sigan cumpliendo con las medidas sanitarias que emitimos, las cuales buscan ante todo proteger el trabajo y la inversión de los productores de cerdo del país”, le dijo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture a Infoagro.

La Organización Mundial de la Sanidad Animal, OIE, tiene la Peste Porcina registrada dentro de su base de datos, por lo cual, es una obligación para el Estado declarar la existencia o no de ésta en el país. La enfermedad es viral y puede ocasionar la muerte en los animales.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.