José Luis Rodríguez Zapatero se reúne con Raúl Castro Ruz en Cuba

José Luis Rodríguez Zapatero viajo a cuba donde se reunió con el mandatario Raúl Castro Ruz, el Ministro de Asuntos Exteriores califica este encuentro como “una extraordinaria deslealtad”

Por: Hasbleidy Paola Rodriguez Ramos

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno Español,  visitó Cuba junto con el ex Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Durante su estadía se entrevistó con el general del ejército Raúl Castro Ruz, donde se trataron temas de interés general,  regionales  e internacionales, del mismo modo, dialogaron acerca de relaciones históricas que unen a estos dos países.

José Luis Rodríguez Zapatero se reúne con Raúl Castro Ruz en Cuba

Cortesía página oficial PCC

 

Habitantes de Cuba se refirieron al acercamiento del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero “es un excelente paso para el reinicio del mejoramiento de las relaciones con Europa”

José Luis Rodríguez Zapatero igualmente, disfrutó su dialogo con Raúl Castro.

La visita de José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Moratinos ha causado gran polémica en España pues al contrario de lo que sucede en Cuba allí no es buen visto este encuentro.

“La visita no es sólo un ejemplo de deslealtad, sino ejemplo de inoportunidad” declaró José Manuel García Margallo Ministro de Asuntos exteriores y Cooperación en una conferencia de prensa realizada el día de hoy y agregó, que Europa está en procesos de negociación con la isla Cubana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores en España informó que la visita no estaba dentro de la agenda del ex presidente José Luis Rodríguez Zapata y que el embajador de España en La Habana no fue informado de esta visita, debido a esto consideran que esto es un hecho irregular.

Durante su mandato Zapatero no visitó la isla, mientras Moratinos sí viajó a este país concurridamente.

José Luis Rodríguez Zapatero continuará con su agenda en día de hoy, Zapatero Y Moratinos se reunirán con la prensa cubana para informar acerca del dialogo llevado a cabo el día de ayer con la esperanza de que este encuentro sea base para un crecimiento mundial.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.