Jóvenes de Caquetá dialogan sobre afectividad en el contexto educativo

Mundo Joven, proyecto que Acción Cultural Popular – ACPO, ejecuta en el Caquetá con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda y la Ciudadela Amazónica, ha puesto a dialogar a los jóvenes de la Ciudadela Don Bosco sobre afectividad. Aquí algunas reflexiones.

1
330
Foto: ACPO

En el marco del proyecto “Mundo Joven: historias de vida que construyen futuro”, se planteó una iniciativa de la educación para la afectividad, encaminada en la prevención del embarazo en adolescentes. Puesto que resulta importante que los jóvenes conozcan algunos términos de la educación para la afectividad que les permita cernir una mirada diferente sobre los vínculos íntimos. Le puede interesar: Jóvenes del Caquetá se empoderan a través del periodismo rural

Fue así como en la Institución Educativa Ciudadela Don Bosco en Florencia, Caquetá, se llevaron a cabo actividades encaminadas a la apropiación de conceptos básicos concernientes a la educación para la afectividad por parte de los estudiantes. Además, se propició el diálogo alrededor de estos temas para indagar sobre las ideas que los estudiantes tienen respecto al amor, el afecto, la intimidad y demás.

Espacios de diálogo sobre afectividad

Para concluir, es enriquecedor posibilitar diálogos en relación a la afectividad en los ámbitos educativos, puesto que, esto permite tejer ideas con los estudiantes acerca de los vínculos afectivos, para que ellos vayan construyendo un pensamiento crítico frente a dichos temas; lo que finalmente les puede contribuir a establecer relaciones humanas basadas en la responsabilidad y el compromiso.

Por: Cindy Machado. Facilitadora ACPO.
Editor: Lina María Serna López. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here