Jóvenes de Dagua, Valle del Cauca, identifican sus aptitudes vocacionales

El proyecto “Mi Proyecto de Vida en el Campo” se desarrolla en seis instituciones educativas de los municipios de Dagua, La Cumbre y Restrepo, en el Valle del Cauca.

0
128
Foto: Diana García

Los alumnos de la Instituto Educativo El Gimnasio del Dagua, Valle del Cauca, trabajan por identificar cuáles son esas capacidades que tiene cada persona y, aunque se nazca con ellas, también son resultado de un proceso de aprendizaje.

En grupos discutieron y analizaron las aptitudes generales que algunos desconocían, se divirtieron leyendo y encontrando similitudes entre sí mismos, esas capacidades intelectuales, interpersonales, organizacionales, operacionales y físicas que desconocían. (Le puede interesar: Orientación vocacional, una herramienta para que jóvenes afronten la vida)

Motivar a los jóvenes a reconocerse como agentes de cambio es uno de los objetivos del proyecto. Gracias al apoyo financiero de La Fundación Bolívar-Davivienda y el apoyo de Acción Cultural Popular-ACPO,  hoy se brindan herramientas a los jóvenes vallecaucanos para que fortalezcan su desarrollo vocacional y profesional.

Una obra que cumple 71 años

La tarea de llevar educación a los habitantes rurales, y en este caso a los jóvenes es una labor que ACPO lleva desarrollando en los últimos 71 años.  Durante estos años, el objetivo misional de la organización, impulsado por Monseñor Salcedo al fundar Acción Cultural Popular, se ha cumplido a través de la generación de espacios y estrategias necesarias que van acordes al tiempo actual y que a su vez van dirigidas al campesinado colombiano, manteniendo vivo el espíritu y razón de ser.

De esta forma, la tarea que fue iniciada por  Monseñor José Joaquín Salcedo, que entre sus tantas enseñanzas decía “el subdesarrollo está en la mente del hombre”, ha permito que los habitantes rurales se empoderen de su realidad, una tarea que avanza con proyectos como este en el Valle del Cauca, denominado ‘Mi proyecto de vida en el campo’.

Por: Diana García Facilitadora ACPO, Valle Del Cauca.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here