Jóvenes de Garagoa, Boyacá, le apuestan a la reconciliación

Estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11 compartieron sus percepciones sobre lo que significa la resolución de conflictos, la reconstrucción y la reconciliación.

0
434
Foto: Paula Mondragón

A propósito de la coyuntura del país marcada por la polarización, los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal, en Garagoa (Boyacá), han decidido crear un “Buzón de convivencia”, a través del cual se trabajan aspectos claves para convivir en sociedad.

Allí los estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11 compartieron sus percepciones sobre lo que significa la resolución de conflictos, la reconstrucción y la reconciliación. Asimismo se trabajó en el marco del desarrollo de habilidades como la redacción, creatividad, imaginación, observación y análisis.

Como producto final, los estudiantes deberán crear una historieta, cuento o comic relacionado con las tres palabras importantes que surgieron de las reflexiones que dejó el buzón.

 

El proyecto

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Valores Cívicos y Democráticos de Acción Cultural Popular – ACPO, de la mano de Institución Educativa Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal en Garagoa. Se trata de una iniciativa que se desarrolla gracias a la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil y CEDAE.

Dentro de las capacitaciones se realizan actividad lúdicas y dinámicas con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos por parte de los estudiantes en el curso Valores Cívicos y Democráticos. (Le puede interesar: Jóvenes se empoderan a través del reconocimiento de los derechos humanos)

Por: Paula Mondragón. Facilitadora EDC – ACPO en Boyacá.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here