Jóvenes de Guachetá conmemoran la lucha por los derechos de las mujeres

0
92
Foto por: Angie Katherine Castiblanco Ramírez. Facilitadora de Cundinamarca -Acción Cultural Popular.

Estos fatídicos hechos llevaron al género femenino a ir en búsqueda de la igualdad y la lucha por los derechos hasta el día de hoy. Le puede interesar: Las mujeres siguen luchando por abrirse campo en el mercado laboral

Es por esta razón que los estudiantes a través del proyecto de Valores Cívicos y Democráticos realizaron afiches conmemorativos, con mensajes alusivos al papel de la mujer en la sociedad actual, como símbolo de reconocimiento a las docentes y compañeras de la institución con quienes comparten todos los días.

A su vez el genero masculino dentro de la institución hace reconocimiento al papel de la mujer como un eje fundamental en la sociedad y por ese motivo se reúnen para expresar por medio de una palabra, un mensaje su valor e importancia.

Empotramiento de las mujeres

Foto por: Angie Katherine Castiblanco Ramírez. Facilitadora de Cundinamarca -Acción Cultural Popular.

Cabe resaltar que más allá de la comprensión y conmemoración, para la mujer es imprescindible el auto reconocimiento, el empoderamiento y la igualdad de género, para que desde la sociedad exista coherencia entre el discurso y las acciones.

De este modo que se pueda ejercer con plenitud la justicia social en todas sus dimensiones, enfatizando su aplicación desde los escenarios educativos para generar mayor impacto. Le puede interesar: El trabajo de las mujeres en la industria bananera

Por ello, los ejercicios educativos en pro de la construcción de tejido social imprimen en sus estudiantes esos valores que son necesarios para potencializar a la persona en todas sus dimensiones, como un aporte al desarrollo a escala humana, en respuesta a un análisis coyuntural de las diversas problemáticas de abuso en contra de las mujeres en Colombia.

Por: Angie Katherine Castiblanco Ramírez. Facilitadora de Cundinamarca -Acción Cultural Popular.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here