Jóvenes de Yopal trabajan por la conservación y protección del medio ambiente

80 estudiantes del megacolegio de la comuna V en Yopal, Casanare, conformaron un grupo llamado ¡Amigos de la Naturaleza! El grupo promueve la conciencia ambiental en el municipio.

0
470
Imagen de: mediolleno.com.sv

La iniciativa la conforman 80 alumnos del megacolegio, quienes viven en uno de los barrios más importantes de la ciudad de Yopal. La razón principal que los llevó a agruparse, es el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran sus familias por cuenta de la falta de conciencia ambiental de sus habitantes.

Estos jóvenes serán los mejores amigos de la naturaleza; por ello, se pusieron como objetivo trabajar por la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente. Le puede interesar: Un cuento narrado por niños que relata la situación del campo

Esta ejemplar labor se desarrolla con al apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica en el Departamento de Casanare y de Corporinoquia, instituciones que se encargaron de formar a los 80 alumnos en áreas de biodiversidad, recurso hídrico, recurso atmosférico, protección animal, residuos sólidos y contaminación visual; lo que los acredita para tener el honor de ser llamados ¡amigos de la naturaleza!

Por el medio ambiente se trabaja en equipo

Dentro de las metas que se plantea el grupo de jóvenes está promover fechas ambientales, acompañar eventos cívicos y culturales que incentiven el cuidado, la conservación y protección de los recursos naturales.

Los amigos de la naturaleza reconocen el apoyo brindado por parte de la Policía Ambiental de Casanare y el cuerpo especializado de la Policía Nacional, quienes han apoyado a las distintas autoridades ambientales, territoriales y a la comunidad en general, que vela por la conservación y protección de la naturaleza y el medio ambiente.

Por: Paulo Martínez. Estudiante de Comunicación social – Periodismo.
Editor: Lina María Serna López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here