Jóvenes del Occidente de Boyacá se la juegan toda por el medio ambiente

2
573

Jóvenes entre 14 a 28 años de edad de los municipios de Otanche y San pablo de Borbur se la juegan toda por el medio ambiente.

Varios jóvenes de estos dos municipios boyacenses, dese hace varios días se hicieron participes en la conformación del Nodo Local de la Red de Jóvenes de Ambiente, programa impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que cuyo objetivo es lograr un espacio organizativo juvenil ambiental que articule acciones para la gestión ambiental, promover el diálogo, la comunicación de acciones y difundir las experiencias desarrolladas por los grupos juveniles de todo el país.

El compromiso de cada uno de los jóvenes que conforman la red, es lograr que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se comprometan al cuidado del medio ambiente; es por esto que han decidido realizar diferentes actividades en varios escenarios que les permita generar una toma de conciencia y compromiso por el respeto y el cuidado de la naturaleza.

Jóvenes

La implementación de estrategias como, reforestaciones, talleres pedagógicos, uso adecuado del tiempo libre, actividades recreativas y deportivas, entre otras, ha permitido que cientos de personas se vinculen a esta linda labor.

Este es el primer paso para forjar esta importante iniciativa, ahora se espera que más jóvenes de los diferentes municipios de la provincia, tomen la decisión de hacer parte de esta estrategia, contado con el apoyo fundamental del Colectivo de Jóvenes de Occidente (JOB), el cual está conformado por líderes impulsadores del desarrollo, la sostenibilidad y la economía de la región a través de diferentes líneas de trabajo, como el desarrollo económico y ambiental. También se espera el apoyo de las alcaldías municipales, grupos juveniles y demás entidades que hagan presencia en esta región.

Autor: Yeison Quiñonez, Facilitador EDC – Boyacá.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora.@KatheVargasg

2 Comentarios

  1. […] La iniciativa comprende siete grandes proyectos alrededor del potencial de la biodiversidad boyacense y busca garantizar la apropiación social del conocimiento sobre el medioambiente, los servicios ecosistémicos y su sostenibilidad. Le puede interesar: Jóvenes del Occidente de Boyacá se la juegan toda por el medio ambiente […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here