Jóvenes, las nuevas manos del campo

Jóvenes son las manos de la transformación del campo, ya que con sus fuerzas y anhelos, logran equilibrar el ecosistema.

Por: ACPO

Jóvenes son el mañana. Hecho que tiene claro la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco con su programa de Educación Media y Técnica, la cual les brinda a los jóvenes del campo, conocimientos adecuados para el manejo de los diferentes sistemas productivos y construcciones rurales.

La producción de especies menores y mayores ha sido uno de los programas de mayor interés para la Institución, debido a la vocación y relación constante de los jóvenes con este medio, no solo por el consumo familiar sino por la actividad de producción y comercialización que genera.

La importancia del aprendizaje de las técnicas avanzadas, ayuda a los jóvenes a proyectar su vida en el campo laboral, enriquecido con la vivencia de los valores como eje transversal de, proyecto, complementado con la enseñanza de valores éticos y morales.

Los jóvenes la opción del campo

Los jóvenes la opción del campo

El campo debe ser sostenible y sustentable, y qué mejor que sean los mismos jóvenes, que con sus fuerzas y anhelos, logren equilibrar el ecosistema con la explotación consciente.

El manejo de la ganadería, la avicultura, lombricultura, la piscicultura y la porcicultura, requieren del uso de las técnicas teóricas y prácticas que los estudiantes aprenden a desarrollar con visión de conservación del medio ambiente.

Los jóvenes están en capacidad de decidir con criterio, la medida de la demanda de los productos con las alternativas de solución a nivel local y regional.

La Institución confía que los egresados proyecten una buena imagen con los resultados que generen en favor del entorno social.

  1. Ermes Guarnizo Motta 23 marzo, 2015, 8:00 am

    Es la esperanza de Colombia, el campo. Que nuestros jóvenes estén motivados, preparados y que sean competentes a los cambios constantes de las políticas nacionales del futuro del campo.

    Responder
  2. Ronaldo Alonso Monje 24 marzo, 2015, 7:27 pm

    El futuro de nuestras campos están en nuestras manos día a día hay que mejorar y
    enriquecer para un futuro mejor.

    Responder
  3. la institucion nos brinda toda la informacion y capacitacion para que nosotros los jovenes nos llenemos de conocimientos y poder brindar en un mañana muchas mejoras para el campo y a nivel personal tambien.

    Responder
  4. wilmar andres sanchez ortega 9 abril, 2015, 7:59 am

    queremos generar desde esta parte educativa ,nuevas alternativas de poder producir y generar ingresos anuestras familias de manera que no causemos daños y brindemos unos buenos productos al mercado. el campo esta en nuestras manos

    Responder
  5. yessid manuel serna m 9 abril, 2015, 8:00 am

    son muy buenas estas oportunidades de aprender sobre el campo, porque en las manos de los jovenes esta el futuro de los mismos.

    Responder
  6. William Balanta 9 abril, 2015, 8:04 am

    contamos con unas oportunidades excelentes, las cuales nos están brindando el conocimiento de las cuales en unos años va hacer lo que maneje la economía en nuestro país, tras de eso también nos forman como personas de bien y con buenos valores, eso es de mantenernos en una formación adecuada.

    Responder
  7. yeiny paola cuellar 9 abril, 2015, 8:10 am

    los jóvenes estamos con todas las esperanzas y las fuerza para aprender y poder aplicar nuestro conocimientos adquiridos a nuestro campo ya que son nuestra fuente principal

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.