El jueves se firmaría el acuerdo que permitiría el cese el fuego bilateral y el fin del Conflicto

0
832

El presidente Juan Manuel Santos viajaría a Cuba durante este jueves, así como voceros de partidos políticos y varios invitados de la región  para ir a la que sería la firma del acuerdo del cese el fuego y de hostilidades y del punto del Fin del Conflicto.

Por: ElCampesino.co

Al parecer se habría logrado completar todas las aristas de este punto, dejando como faltante la refrendación e implementación de los acuerdos de paz. Por ello, las zonas de concentración, la entrega de armas, así como el proceso para lograr el cese ya se habría establecido.

Después de 70 años de conflicto armado, el país se alista para el cese al fuego acorado entre el estado colombiano y la guerrilla de las FARC.
Después de 70 años de conflicto armado, el país se alista para el cese al fuego acorado entre el estado colombiano y la guerrilla de las FARC.

El presidente Juan Manuel Santos dijo durante este martes: “Yo le ruego a Dios que nos dé esa fuerza para terminar los acuerdos, ojalá esta misma semana porque estamos ya a punto de lograr esos acuerdos. Si los negociadores hacen un último esfuerzo para terminar ese punto definitivo que es el cese el fuego, el cese de hostilidades, habremos dado un paso fundamental en la consecución de esa paz”.

Mientras tanto, el miembro de la delegación de las FARC, Carlos Lozada señaló en la mañana de este miércoles, por medio de Twitter: “Subcomisión Técnica entregó a la Mesa propuesta de Acuerdo de Cese al Fuego y Hostilidades y Dejación de Armas. #ElÚltimoDíaDeLaGuerra”.

Con ese hashtag se está impulsando la expectativa sobre el anuncio que se daría al finalizar esta semana  y sobre el que hoy se darían detalles en una rueda de prensa en La Habana a las 9 de la mañana, hora Colombia.

Así pues, tal y como lo expresó el presidente Santos como deseo y no como una fecha “fatal”, según el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el 20 de julio posiblemente ya se habrá terminado las negociaciones con el grupo guerrillero.

“Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país. Esperemos que ojalá la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, dijo el mandatario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here