En agosto llegaría el fenómeno de la niña

El más reciente informe de la oficina de control y vigilancia climática de los Estados Unidos, afirma que el fenómeno de la niña llegaría en el mes de agosto

Por: ElCampesino.co

En el último mes el clima cambió notoriamente, las condiciones ambientales han ido retornado a un estado de neutralidad, según el IDEAM, hemos entrado en la temporada de lluvias que normalmente sucede en esta época. Sin embargo, la entidad ha sido enfática en varios datos, el de mayor relevancia para el sector campesino, es que las lluvias que actualmente se presentan en gran parte del territorio nacional, se ubican en niveles no normales.

Dosquebradas, Risaralda.

Dosquebradas, Risaralda.

El panorama en relación al invierno empieza a generar dudas en los gobiernos regionales, esta semana un derrumbe sepultó a nueve personas en la vía que comunica a Pereira con Quibdó, el hecho se presentó luego de un torrencial aguacero.

En los departamentos de Boyacá y Antioquia se activaron los comités de vigilancia, atención y prevención de desastres, luego de que en esas regiones las precipitaciones causaran vendavales y derrumbes en zonas campesinas de difícil acceso.

El Centro de Predicciones Climáticas de los Estados Unidos, emitió una alerta a los países suramericanos por el aumentó hasta en un 70 por ciento en las probabilidades de la aparición del fenómeno de la niña para el mes de agosto.

El diario EL TIEMPO informó en su portal digital, que las temperaturas del océano pacífico han disminuido, a la fecha los indicadores muestran una reducción en la alteración de 2 grados centígrados. Finalmente las predicciones para Colombia indican que en las zonas andina y pacífica, las lluvias estarán por debajo de lo normal, mientras que en la Amazonía y la Orinoquía las precipitaciones serán normales.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.