Katerine Ibargüen: imparable

La deportista antioqueña completa 34 victorias consecutivas en la modalidad de salto largo. No tiene rival en esta disciplina.

Por: ElCapesino.co

Los deportistas colombianos viajan por el mundo haciendo su trabajo,los ciclistas como Esteban Chávez, Nairo Quintana o Rigoberto Urán,  Katarine Ibargüen no es ajena a esta realidad. La atleta originaria del municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, ha dejado con los crespos hechos a más de una competidora en la modalidad de salto largo.

6

Más de países han sido testigo del “ vuelo” de la colombiana, varias marcas nacionales, panamericanas y mundiales, respaldan el proceso deportivo de la que hoy es considerada la mejor en su disciplina  a nivel mundial.

Esta semana Ibargüen, volvió a ganar y de qué forma; en una competencia de salto que se realizó en Roma, Italia, la Colombiana demostró su potencial. Luego del primer salto en el que registro 14 metros y 15 centímetros, sus competidoras vieron una posibilidad para quedarse en el podio.

El segundo salto de Katerine fue invalidado por lo que las atletas Olga Sladuha, de Ucrania y la venezolana Yulimar Rojas, vieron casi derrotada a la competidora colombiana. Pero en el tercer salto, Ibargüen literalmente voló 14. 64 metros sobre la pista de arena, derrotando contundentemente a sus rivales.

Con esta victoria, la atleta antioqueña completa 34 victorias en línea en el circuito diamante de atletismo y se ubica en el primer puesto de las mejores atletas del mundo.

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.